domingo, 8 de diciembre de 2013

Vínculo rinde homenaje a Nelson Mandela. No a la exclusión y a la dominación del hombre por el hombre.

Nelson Mandela, representa la lucha, la fuerza y el coraje que durante toda la vida sostuvo un hombre, que verdaderamente merece ser llamado así por su tarea frente al poder y los abusos cometidos durante tantísimos años por la minoría blanca frente a la mayoría negra, la falta de libertad y el sometimiento impuesto al ser humano y en general en contra del dominio de unos hombres frente a otros en una Sudáfrica instalada en los márgenes de lo humano en cuánto al racismo y sus atrocidades.


  La Asociación Cultural Vínculo quiere expresar su más profundo respeto y admiración por un hombre como Mandela, que desde una posición politica y de compromiso social supo hacer para mejorarla posición y la dignidad de su pueblo y más aún estar siempre ahí del lado de los oprimidos sin caer en las trampas del poder. Siempre luchando por la democracia con mayúsculas al margen de toda diferencia usada para excluir. Cuando se ha pronunciado sobre la religión ha sido para ponerse bajo cualquier dios. Así nos lo recuerda Jhon Carlin en el artículo aparecido en El País del 7 de diciembre del 2013:
"Desde la noche que me envuelve, negra como un pozo insondable, doy gracias al dios que fuere, por mi alma inconquistable"
Mandela, constituye un gran ejemplo para todos. La lucha debe siempre contra la opresión del pueblo. Devolver al ser el lugar que le corresponde pero que es tan fácil usurparle.

En memoria, con todo el afecto de los que compartimos su causa.


https://www.facebook.com/ana.ramirezizquierdo
Ana Ramírez de Asociación Cultural Vínculo, contra la exclusión.anaramirezpsicoanalista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario