lunes, 12 de mayo de 2014

Niñas secuestradas en Nigeria.

Ayer, domingo 11 de mayo tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón un acto de denuncia por la situación que sufren las jóvenes secuestradas de Nigeria.
Se leyó el siguiente manifiesto firmado por Mercedes Rodriguez, Esperanza Perez y Begoña (Compañeras del Club de lectura municipal:



DEVOLVEDNOS A NUESTRAS NIÑAS

Todos conocemos la noticia de las casi 300 niñas secuestradas en Nigeria, país del mundo con mayor número de menores sin escolarizar; casi un 39 por 100 de niños y un 44 de niñas, a pesar de ser hoy, según el Banco Mundial, la gran potencia económica de Africa. Allí los colegios se han convertido desde hace un año, en el objetivo deBoko Haram; sanguinarios terroristas de corte islamista radical que llevan a cabo decenas de ataques a los centros escolares en el Norte de Nigeria donde las diferentes religiones han convivido en paz hasta hace muy poco tiempo.

Boko Haram ha decidido que la educación occidental es pecado y que el destino de la mujer es el de ser esposa y madre, por ello no ha dudado en entrar en ese templo que es la escuela, donde los padres dejamos a nuestros hijos con la tranquilidad de que están bien seguros  bajo la atenta mirada de esos segundos padres que son sus maestros.

EL 14 DE ABRIL, estas niñas han sido secuestras, niñas de origen humilde que sueñan con ser empresarias, ingenieras, maestras, periodistas… cuyo delito ha sido “QUERER ESTUDIAR”. Nos dicen los diarios, la radio y la televisión que están siendo reiteradamente violadas, que su destino será convertirlas en esclavas sexuales para los terroristas  y que algunas ya han sido vendidas por 10 euros.

Ante esto, un grupo de amigas hemos decido movilizarnos junto a nuestros vecinos uniéndonos todos al movimiento internacionalBringBackOurGirls que está exigiendo la  inmediata liberación de las niñas.

Sabemos que no son las únicas mujeres que sufren el maltrato y el abuso, pues en puntos del mapa muy distantes y en diferentes culturas se están sucediendo actos atroces y aunque esta convocatoria es por estas muchachas nigerianas no queremos dejar de mencionar a la niñas de Juárez en Méjico tan vinculadas a Villaviciosa de Odón, nuestro recuerdo y nuestro apoyo para ellas.

Sin más, agradecer el apoyo a esta concentración de:

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VILLAVICIOSA DE ODÓN 
IZQUIERDA UNIDA, IU 
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, PSOE 
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, UPyD
PARTIDO POPULAR PP
INTEGRAVILLA
ASOCIACION CULTURA ACUA, VILLAVICIOSA DE ODÓN
ASOCIACIÓN MUJER-ES (FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS)
ASOCIACIÓN VINCULO, Centro de Investigación y tratamiento Psicoanalítico.
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
ASOCIACIÓN CULTURAL VIVE VILLA
CÁRITAS PARROQUIAL DE VILLAVICIOSA DE ODÓN
PARROQUIA DE SANTIAGO APOSTOL DE VILLAVICIOSA DE ODÓN
PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE EL BOSQUE
HERMANDAD DE LA SOLEDAD
HERMANDAD DE SAN SEBASTIAN 

Y muy especialmente a Maribel y a José Rodriguez, presidente de la asociación de vecinos.:



Ana Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario